La nula importancia del Gobierno de Chile y sus municipalidades por una educación de calidad, tambien de colegios privados que esperan siempre para tener numeros azules a fin de año.
A Libros Canelo nos parece divertido ver como el gobierno intenta desesperadamente que los niños esten leyendo en primero básico como si fuese una carrera la iniciacion de la lectura. No mantienen los compromisos acercar a los niños de diversidad de lecturas con iniciativas como: bibliotecas de aulas en las salas de clases (como demanda el proyecto “Leo Primero“), incorporar lecturas entretenidas o ampliar cultura de sus bibliotecas menos aumentar presupuestos para bibliotecas CRA que en muchas ocaciones son utilizadas como bodegas de almacenaje…
Otra postura que ha tomado el gobierno de tener a disposicion de los colegios los mal llamados Libros Digitales, te imaginas el tiempo que dedica leer un libro para un niño de 3ro a 8vo basico, como padres que siempre buscamos alejar a nuestros niños de celulares, tablet o computadoras. escuchar “Debo leer el libro de la escuela en esl dispositivo”… quisas donde pararemos